El 23 de junio culminan las inscripciones para premiar a aquellos maestros que estén logrando impacto positivo en la educación de sus alumnos.

Interbank presenta la décimo tercera edición de su concurso “El Maestro Que Deja Huella”, cuyo objetivo busca reconocer, realzar y divulgar la trascendencia del maestro que deja una huella positiva en sus alumnos, y premiar iniciativas que fomenten y mejoren el aprendizaje.

Interbank reconoce a la educación como pilar fundamental de la formación y el desarrollo de los líderes del mañana, aspecto clave para construir el país que soñamos. Durante sus 12 ediciones previas, en el concurso han participado más de 30,000 docentes, de los cuales 318 han sido finalistas regionales y 12 los ganadores nacionales, logrando así que más de 12,000 niños se beneficien de estas iniciativas pedagógicas implementadas en sus escuelas.

Este concurso está dirigido a maestros en ejercicio de escuelas públicas de educación inicial, primaria, secundaria, básica alternativa y especial. La evaluación busca reconocer a los maestros que dejan una huella en sus alumnos y en su comunidad gracias a un trabajo dedicado, con iniciativas innovadoras que les permiten mejorar el aprendizaje de los alumnos. 

El proceso de selección de iniciativas se realiza en dos etapas: una primera etapa de evaluación de donde se eligen a los ganadores de cada región. Este grupo viaja a Lima para sustentar sus iniciativas ante un jurado, el mismo que elige al gran ganador nacional. Este anuncio se produce en el marco de una ceremonia de premiación que se realiza en el auditorio de la Torre Interbank.

El concurso cuenta con el acompañamiento de un Comité Consultivo conformado por tres especialistas en educación: León Trahtemberg, miembro del Consejo Nacional de Educación y líder pedagógico del colegio Aleph; Roberto Lerner, psicólogo y profesor principal de la PUCP; y Hugo Díaz, consultor internacional de temas educativos. Ellos tendrán la difícil tarea de elegir a los finalistas regionales.

Los ganadores regionales recibirán una laptop, y una colección bibliográfica personal y para su colegio.  Las seis mejores iniciativas elegidas por el jurado recibirán además una beca para estudiar un diplomado.

El premio para el ganador será de 35 mil dólares para la inicial de un departamento; un auto cero kilómetros, una beca para la maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa en la escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y 5 mil dólares para equipar el colegio.

Para Alindor Bazán, ganador del Maestro que Deja huella 2018: “Un maestro que deja huella es el que inspira, genera confianza y se las ingenia para que sus estudiantes aprendan felices”.

Alindor Bazán, maestro de Cajamarca, ganó el año pasado el concurso con la iniciativa “Modelo Educativo META”, un proyecto de buenas prácticas pedagógicas que han permitido fomentar la autonomía y mejorar los resultados de aprendizaje en los estudiantes, integrando a todos los miembros de la comunidad, fortaleciendo las capacidades de los docentes y el vínculo de los padres de familia con el colegio.

Si eres un docente de colegio público con iniciativas innovadoras o conoces a un maestro que deja huella, ingresa a la página web www.maestroquedejahuella.com.pe o presenta el formulario de inscripción físico en los módulos de Interbank ubicados en las UGELes de Lima o en las tiendas Interbank en provincia, hasta el 23 de junio.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!