La Agencia Agraria de San Lorenzo - Cruceta de la Dirección Regional de Agricultura será la anfitriona para la Celebración del Día del Campesino, que iniciará con una feria los días 21, 22 y 23 de junio con la exhibición y venta de productos agropecuarios, artesanías y la promoción de productos agro ecológicos del Valle de San Lorenzo, seguido de un almuerzo de confraternidad el día 24 con productores y autoridades. Además, el día domingo 23 se podrá espectar la elevación de 16 globos de Cantoya en el Ovalo del Campesino en alusión a la ofrenda de las Comisiones de Regantes que elevarán una plegaria, al Todopoderoso, para el bienestar del Valle.

La directora de la Agencia Agraria de San Lorenzo, Ing. Irma Jiménez informó que estas actividades por el Día del Campesino se vienen realizando conjuntamente con la Municipalidad distrital de Tambogrande, Municipalidad Delegada de Cruceta, El Frente de Defensa del Valle San Lorenzo, Junta de Usuarios, Comisiones de Regantes, SENASA y el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Agricultura.

“Ha sido un trabajo planificado desde el mes de marzo con las instituciones arriba mencionadas con la finalidad de impulsar la agricultura y ganadería del Valle de San Lorenzo, dando un reconocimiento a la esforzada labor de los campesinos. Invitamos a la población de la región a sumarse a esta celebración y consumir la variedad de productos que se ofrecerán en la feria y así conocer las costumbres ancestrales de los agricultores”, añadió.

El Valle de San Lorenzo cuenta con más de 25 mil hectáreas del cultivo de mango, 11 mil hectáreas de limón, 4 mil hectáreas de arroz y 12 mil agricultores agrupados en 16 Comisiones de Regantes, un Valle con gran potencial de productos exportables, agrícolas y pecuarios.

Ven con tu familia a Cruceta y consuma los productos de nuestras tierras del Valle de San lorenzo. ¡Los esperamos!

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!