Este sábado 15 de junio de 2019, se dará inicio a la Feria Artesanal “Manos luchadoras tejiendo esperanzas” en la I.E. Sagrado Corazón de Jesús de Piura, ubicado en Av. Luis A. Eguiguren, Pachitea, a partir de las 9:00 a.m.  

Esta feria tiene como protagonistas a 40 mujeres del km. 980 de San Pablo, damnificadas a consecuencia del desborde del río Piura en el año 2017, quienes mediante un proyecto vienen recibiendo el apoyo de los estudiantes del décimo ciclo de la Especialidad de Lengua y Literatura y la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria (URSU) de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

La Dra. Aurelia Zavala Palacios, docente, asesora de los estudiantes, y responsable de la URSU, dijo que son mujeres que están saliendo adelante, no se han dejado vencer y trabajan elaborando sus productos a base de paja toquilla, una fibra biodegradable, no generadora de contaminación.

“Queremos que la comunidad piurana use estos objetos que son amigables para el planeta, que son totalmente ecológicos. Por ejemplo los sombreros de plástico contaminan y en cambio se pueden cambiar por recipientes, fruteros, porta cubiertos, paneras, etc. hechos a base de paja toquilla” agregó Aurelia Zavala.

Añadió que la idea es ser solidarios con las mujeres que fueron afectadas, darles empoderamiento y metas de emprendimiento. También dijo que se busca mostrar el vínculo que desarrolla la universidad desde la academia con la comunidad piurana, a las personas de zonas vulnerables con proyectos de Responsabilidad Social.

Mientras que la señora Verónica Sandoval Sullón, Presidenta de las artesanas, agradeció el apoyo de los estudiantes e invito al público en general poder adquirir estos productos que son a costos accesibles, y les ayudará a su economía familiar.

El Arquitecto Leopoldo Villacorta, de las Asociación Arquitectos Sin Fronteras, se ha comprometido en hacer las posibles gestiones para la construcción de un “salón de usos múltiples” en la zona donde viven estas mujeres.

Otras fechas

La feria de las artesanas del km. 980 también se ha programado para el 18 de junio en la I.E. Monseñor Ramón Zubieta, el 21 en la I.E San Miguel de Piura y el día 22 en la I.E Juan Pablo II-Paita.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!