Categoría:

Humberto “Charro” Requena recibe

Reconocimiento en su natal Catacaos

Es sinónimo de su ciudad y orgullo de ella, dónde se encuentra lo dice a los cuatro vientos: “Soy un hijo de Catacaos”.

Juan Humberto Requena Oliva, 91 años de vida, ex alcalde, ex congresista y conocido a nivel nacional e internacional por sus sombreros de paja toquilla, sus botas de vaquero, sus bigotes y excelente buen humor, recibió el título que le faltaba.

El gobierno municipal de Catacaos, en la persona del alcalde José Muñoz, entregó el reconocimiento como “Hijo Ilustre” del distrito, en un acto protocolar desarrollado en la plaza de armas.

Justamente, emocionado el popular “Charro” tuvo el honor de izar la bandera del distrito, a días de cumplir, este 16, un año más de vida, en medio del aplauso de sus vecinos que, reconocen sus aportes, para el desarrollo del distrito.

Uno de los datos más resaltantes de su dilatada trayectoria como autoridad, mecenas, deportista, dirigente, fue su labor como alcalde cuando durante 1970 se salió el río Piura e inundó a su querido Catacaos.

Con todas sus fuerzas el “Charro” ayudó a todos sin excepción y gestionó innumerables obras para recuperar la prestancia de Catacaos.

Igualmente nadie olvida su rol en las tareas de reconstruir el templo San Juan Bautista, misión que presidió y concretó con el moderno y acogedor local que hoy es la sede la de la Semana Santa más impactante del norte peruano.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!