Categoría:

Catacaos conmemora 194 años

Alexandra Rentería y Emma Barrios presidirán festejos

Confiando en artesanía y Turismo

Basándose en el turismo, su artesanía, historia y tradiciones, Catacaos se apresta a celebrar el 194 aniversario de su elevación a la condición de distrito.

Dos hermosas jovencitas, presidirán las actividades que se inician desde este 7 hasta el 23 y debe dar pase a la celebración del Patrón del distrito, San Juan Bautista.

Alexandra Isabel Rentería Calle, 20, estudiante de Administración de Empresas, como Srta. Catacaos y Emma Brescia Barrios Zapata, de 17 años, con estudios de Arquitectura es la soberana de Turismo, que presidirán los festejos.

El acto de coronación sucederá el próximo sábado 15, con una gran fiesta a realizarse en la plaza de armas.

Destacan también la IV edición del Concurso Nacional de Tondero y Marinera Norteña, “César Zapata Espinoza”, a realizarse los días 22 y 23 de junio, en el coliseo Eriberto Pirilo Gómez.

Igualmente el Festival del Copús, buscando mantener viva este tradicional potaje, a cumplirse este domingo 9 a partir del mediodía, en la plaza de armas.

Se indicó que artistas nacionales, regionales y locales, serán los grandes animadores de la Serenata, habiéndose confirmado la llegada de Pedro Crisanto, en imitador de Manuel Donayre.

“Catacaos, confía levantarse por el esfuerzo de sus habitantes y nosotros, como autoridad, debemos trabajar de cara al pueblo para cumplir las propuestas”, señaló el primer regidor Alexis Aguilar, quien coronó a la soberana del concurso inter escolar de marinera a realizarse este fin de semana.   Antonella Gonzáles, mostró su gracia y calidad en este baile.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!