Participaron representantes del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes – CCONNA -e integrantes de los municipios escolares de Sechura.

  • La DEMUNA de la Municipalidad Provincial de Sechura, la UGEL, FOSPIBAY y el proyecto “Educando Hoy para el Futuro – Secundaria” trabajaron de manera articulada para organizar el evento.
  • Participantes analizaron la realidad que viven los jóvenes en la provincia, conversaron con las autoridades y plantearon propuestas de trabajo.
  • La actividad se desarrolló en el marco del Proyecto “Educando Hoy para el Futuro – Secundaria”, un proyecto financiado por FOSPIBAY, ejecutado por Prisma ONG en alianza estratégica con la UGEL Sechura.

Con la participación activa de más de 150 estudiantes de toda la provincia de Sechura se desarrolló el Encuentro del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes, donde las y los jóvenes junto a sus autoridades pudieron debatir sobre los principales temas que les afectan.

En los grupos de trabajo los adolescentes pudieron disertar junto a sus autoridades sobre temas como el embarazo adolescente, violencia familiar, violencia sexual y explotación infantil, desnutrición, alcoholismo y drogadicción, deserción escolar y contaminación ambiental.

Este primer encuentro del año busca que las y los adolescentes sepan de la normativa y las funciones que recaen en esta institución, conozcan más sobre la realidad a la que se enfrentan, su rol y lo que pueden hacer desde los CCONNAS; que conozcan a sus autoridades y que estas últimas sepan que las y los jóvenes están presentes y dispuestos a contribuir con sus propuestas para cambiar la realidad.

El trabajo realizado por las y los jóvenes en este encuentro de CCONNA será sistematizado y se realizarán coordinaciones provinciales y distritales multiactores para asegurar la discusión de sus propuestas y la viabilidad de las mismas.

Participaron del encuentro el alcalde de Sechura Ing. Justo Eche Morales, la Lic. Socorro Marcela Cornejo Zapata, Directora de UGEL, el Ing. Raimer Ruiz Jaramillo, Gerente del Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar - FOSPIBAY, el representante del Gobierno Regional y encargado del CCONNA Lic. David Albán Quinde, así como el joven Jesús Emmanuel Temoche Silva, Coordinador Provincial del CCONNA.

La actividad se desarrolló en el marco del Proyecto “Educando Hoy para el Futuro – secundaria”, un proyecto financiado por FOSPIBAY, ejecutado por Prisma ONG en alianza estratégica con la UGEL Sechura.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!