Categoría:

Diseñador Diego Flores gana concurso

Jóvenes Creadores al Mundo de Perú Moda 2019 

Colección ‘Reimagina’ presenta prendas que son durables y pueden repararse en lugar de ser desechadas

Joven ganador se hizo acreedor a una pasantía en el Instituto de la Moda y Tecnología de Beijing (BIFT) en China

El diseñador Diego Flores Nazario se llevó la decimoquinta edición de Jóvenes Creadores al Mundo, concurso realizado el 12 de abril en el marco de Perú Moda 2019, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). ‘Reimagina’, la colección ganadora, transmitió la reapropiación de la naturaleza por el mundo. “Vemos cómo, a través de grietas o huecos, la naturaleza es capaz de salir y apropiarse del cemento impuesto por el ser humano. Busco que mis prendas puedan ser utilizables y durables, que puedan repararse en vez de ser cambiadas”, explicó Flores Nazario. 

El concurso Jóvenes Creadores al Mundo se creó con la finalidad de fomentar la creatividad de los nuevos valores peruanos en el mundo del diseño como un elemento altamente valorado y diferencial en la industria de la moda y promocionar las fibras naturales de alpaca y algodón. 

El ganador se hizo acreedor a una pasantía en el Instituto de la Moda y Tecnología de Beijing (BIFT) en China, que incluye pasajes y alojamiento. Además, una beca integral de curso de verano en el Istituto Europeo di Design (IED) de Italia, una de las principales escuelas de educación superior en el mundo especializada en diseño y moda.

Asimismo, Michel & Cía. otorgó una pasantía en su compañía ubicada en Arequipa y un pasaje aéreo internacional y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) dará al ganador diplomaturas en el desarrollo de su proyecto de marca. 

Perú Moda y Perú Moda Deco fue organizado por PROMPERÚ con el apoyo de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

EL DATO

El tema del concurso de este año fue ‘Rethink, Be Sustanaible’ para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!