La comida de viernes

Manteniendo viva la tradición y buscando dejar bien en alto su excelente gastronomía, la Municipalidad distrital de Catacaos, convoca al Festival de la Malarrabia.

Será este viernes 12, desde las 11.30 de la mañana, en la plaza de armas, hasta donde llegarán representantes de los más importantes restaurantes y picanterías.

Justamente ese día, la Capital Artesanal y Turística, viviendo su fe, ofrece y prepara la Comida de Viernes, la sexta y penúltima, en el tiempo de cuaresma, previo a la actividad central de la fiesta religiosa.

La comisión organizadora, que preside el responsable de Turismo, Giuliano Palacios Valdiviezo, señala que junto a los restaurantes, se harán presentes los principales exponentes del programa vaso de Leche.

“Lo que buscamos es mantener viva la receta y forma de preparar este sabroso potaje, que en forma, casi obligatoria se consume cada viernes del tiempo de cuaresma”, indicó Palacios.

“Durante las siete semanas, de cuaresma, incluyendo el viernes, cuando el Doliente ofrece los 7 potajes, Catacaos, renueva su Fe, alimentándose con la malarrabia”, finalizó el funcionario, que espera miles cumplan este precepto en Catacaos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!