Con la temática Re-think, Be Sustanaible, cada participante presentará cuatro propuestas elaboradas en alpaca y algodón

Ronda final se llevará a cabo en el marco de Perú Moda y Perú Moda Deco 2019, el próximo viernes 12 de abril

Siete noveles diseñadores disputarán la final de Jóvenes Creadores al Mundo, concurso que se realiza desde hace 15 años con la finalidad de fomentar la creatividad de nuevos valores peruanos en la industria de la moda, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Bajo la temática Rethink, Be Sustanaible, los concursantes Anggela David, Diego Flores, Elsbeth Cárdenas, María Paula Ramírez, Tatiana Sullcaray y Tomas Revilla presentarán cuatro propuestas para adultos originales, elaboradas con algodón y alpaca, que reflejen la preocupación por el cuidado del medio ambiente.

El ganador se hará acreedor a una pasantía en el Instituto de la Moda y Tecnología de Beijing, China (BIFT), que incluye pasajes y alojamiento y una beca integral de curso de verano en el Istituto Europeo di Design (IED) de Italia, una de las principales escuelas de educación superior en el mundo especializada en diseño y moda.

Asimismo, Michel & Cía. otorgará una pasantía en su compañía ubicada en Arequipa y un pasaje aéreo internacional y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) dará al ganador diplomaturas en el desarrollo de su proyecto de marca.

La final del concurso Jóvenes Creadores al Mundo se realizará en el marco de Perú Moda y Perú Moda Deco 2019, el próximo viernes 12 de abril en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja.

Los concursantes, con edades entre 18 y 30 años, son egresados y estudiantes de los últimos ciclos de institutos de diseño textil, y fueron seleccionados según las siguientes consideraciones: creatividad, originalidad, uso y combinación de texturas, materiales, aplicación de tendencias mundiales y su relación con la temática de sostenibilidad.

EL DATO

Jóvenes Creadores al Mundo congregó a estudiantes de 12 escuelas de Lima, Arequipa y Huancayo. El concurso motiva el uso de fibras como la alpaca y el algodón en las colecciones y creaciones de los diseñadores peruanos, lo que impulsa el desarrollo del diseño como elemento altamente valorado y diferencial de la industria de la moda.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!