Para unificar gestiones y simplificar procesos.

Los representantes de diversas empresas prestadoras de servicios del país expresaron su deseo de implementar los software diseñados por la EPS Grau, con la finalidad de ahorrar tiempo y presupuesto en sus distintas gestiones, y a la vez unificar el manejo de la información de estas entidades a nivel nacional.

Esto lo manifestaron durante la clausura del II Encuentro Nacional de Informáticos de Empresas de Saneamiento del Perú, realizado hoy en el auditorio del instituto SENCICO de nuestra ciudad. Al respecto, el jefe de la Oficina de Informática de la EPS Grau, Arturo Sandoval Rivera, explicó que entre los sistemas desarrollados e integrados por la empresa figuran el Sistema de Gestión Comercial (SISGECO) y el Sistema de Información Geográfica (GIS).

“Nos han manifestado su deseo de que les brindemos el software y que los capacitemos, pero ese pedido debe ser evaluado por nuestra Alta Dirección. Por ejemplo, en el SISGECO, invertimos casi millón y medio de soles; y en el GIS fueron alrededor de 5 millones de soles. Debe evaluarse esta situación, pero el software definitivamente sí es replicable”, explicó Sandoval Rivera, en el evento organizado por la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento del Perú (ANEPSSA).

En ese sentido, el jefe de la Oficina de Informática de la EPS Grau recalcó que, para la implementación y capacitación en este software integral, se podría evaluar la firma de un convenio interinstitucional, con el único objetivo de buscar la mejora de las empresas prestadoras en todo el país.

Datos:

El gerente de SENCICO-Zonal Piura, Miguel Alvarado, destacó el trabajo articulado entre las empresas prestadoras, y resaltó la importancia de la capacitación permanente de su personal, para la optimización de las gestiones.

En este encuentro participaron las EPS's  Seda Huánuco, Aguas de Lima Norte, Sedacusco, EMAPA Huancavelica, Sedachimbote, Sedacajamarca, EMAPA Mantaro, EPS Grau, entre otras.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!