Esta es la primera de tres ferias que PETROPERÚ organizará durante el presente año.
Buscando el empoderamiento de las mujeres talareñas, PETROPERÚ inauguró la VII Feria de Emprendimiento “Mujeres talareñas en acción”, en la que vienen participando las 11 empresarias que recibieron de la petrolera estatal un capital de inicio, permitiéndoles hacer realidad sus proyectos de negocio. 
Esto fue posible tras culminar satisfactoriamente el programa de capacitación técnico-productivo que dictó el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), por especial encargo de PETROPERÚ. 
En coordinación con la Subgerencia de Desarrollo Turístico de la Municipalidad Provincial de Talara, y en un espacio levantado en la Plaza Grau, las 11 mujeres talareñas −capacitadas en talleres productivos− exhiben y comercializan sus trabajos, destacando las artesanías con insumos marinos, prendas de vestir a crochet, manualidades, polos estampados, servicios de cuidado personal (corte de cabello, manicure y pedicure) y viandas y repostería para el disfrute de los asistentes. 
Junto a las nuevas emprendedoras, participan los miembros de siete asociaciones de artesanos locales: Rutas del Sol, Eleazar Marky, San José Obrero, UMEP Talara, Artes Clave, De Lvjo, Artesanos Talareños y el Penal de Mujeres Sullana invitadas por la Municipalidad Provincial de Talara y PETROPERÚ, que apoya las iniciativas económicas de la zona como parte de las actividades del Programa de Apoyo al Desarrollo Local del Plan de Relaciones Comunitarias del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Modernización Refinería Talara. 
El público talareño puede visitar la Feria de Emprendimiento hasta el sábado 30 de marzo, en el horario de 09:00 a 19:00 horas. El ingreso es libre. 
FORTALECIENDO INICIATIVAS ECONÓMICAS 
Al 2018, PETROPERÚ ha capacitado a más de 200 mujeres talareñas en talleres técnico-productivos, permitiéndoles generar ingresos propios. Actualmente, existen 11 negocios formalizados, los cuales tuvieron un financiamiento inicial otorgado por la petrolera, en enero último. Desde este año se realiza el acompañamiento a estas mujeres empresarias mediante un monitoreo y asesoramiento permanentes, que culminarán en julio próximo, para garantizar el desarrollo de su emprendimiento. 
 
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!