Se busca premiar iniciativas escolares para usar responsablemente el recurso hídrico

En el marco del Día Mundial del Agua, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) presentó, en la institución educativa (IE) María Concepción Ramos Campos, la VI edición del Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, en el que podrán participar todas IE públicas y privadas de la región.  

El concurso, que forma parte del Programa Educativo de la SUNASS, busca reconocer las experiencias y/o propuestas que ejecutan las instituciones educativas a nivel nacional para hacer un consumo responsable del agua potable. Asimismo, busca promover los esfuerzos de estudiantes, docentes y comunidad educativa, por implementar acciones para que todas las personas tengan acceso al agua potable.

“En la versión 2018, fueron siete colegios que presentaron proyectos sobre el uso responsable del agua; siendo los ganadores del concurso las instituciones educativas María Montessori, María Concepción Ramos Campos, San José y María Goretti. Este año esperamos que más colegios se sumen a esta iniciativa y desarrollen en la práctica actividades de uso responsable del agua potable”, manifestó el coordinador de Sunass en Piura, Luis Albán Contreras.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 04 de mayo a través de la página web de SUNASS. Las categorías son de proyecto innovador, experiencia exitosa y acciones de comunicación y sensibilización.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!