Párroco Catacaos como reto de semana santa plantea

“Semana Santa, es tiempo de perdón, de rezar con fuerza y siempre lo hacemos, pero en esta oportunidad lo haremos con más fuerza para que Dios ilumine a nuestras autoridades responsables de la Reconstrucción”, señaló el R.P. Manuel Castro Sosa, párroco de Catacaos.

Fue, en la presentación del programa y afiche de Semana Santa 2019, en quien ostenta el título de “Patrimonio Cultural de la Nación”, otorgado por el Ministerio de Cultura.

Junto al alcalde, sub prefecto, presidentes de las Cofradías del Santo Cristo y Santísimo, Depositaria y Doliente, ellos reafirmaron la voluntad del pueblo creyente de Catacaos de fortalecer su Fe.

Castro Sosa recordó que cada quien debe cumplir con realizar su hoja de vida y para ellos recomendó siempre mantener presente el Sermón de la Montaña, donde se resumen el actuar de cada creyente.

No olvidemos la oración, el ayuno, el perdón y que “lo que haces, no se quedará sin recompensa”, ante los hechos donde hay desprendimiento y amor al prójimo, indicó el Pastor de Catacaos.

La autoridad municipal, José Muñoz Vera, en su momento se comprometió a trabajar duro para paliar la falta de servicios higiénicos, seguridad que junto al desorden generado por los comerciantes, son los problemas más acuciantes en esta festividad que atrae a miles en la Heroica Villa.

Se presentaron a la Depositaria 2019, Gladys Sosa Feijoo y al Doliente, servidor Víctor Hugo Risco Carmen, quienes el jueves y viernes personifican la fe de un pueblo: Catacaos.

Se indicó que el lunes 15, el Ministerio de Cultura, presentará el estreno del documental “Semana Santa” como diversas actividades culturales, religiosas y comerciales.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!