A pesar de gran acogida, las inscripciones aún continúan

Buscando revalorar y promover la identidad cultural a través de los bailes tradicionales de la zona norte del país, el próximo 15 y 16 de Octubre se realizará el XXV Festival Nacional de Tondero y Marinera Norteña en el coliseo cerrado del Club Grau. Así lo informó hoy el presidente de la centenaria institución piurana, Arturo Furlong Ramírez.

Precisó que a la fecha han asegurado su participación un promedio de 250 parejas de baile para ambas modalidades. “Como antesala el día viernes 14 se celebrará la fiesta del Cántaro desde las 7 p.m. en las instalaciones del Club Grau, la vestimenta será de color blanco y el costo de ingreso es de 50 nuevos soles”.

Arturo Furlong destacó la gran acogida que está teniendo este Festival y reiteró su invitación a todas las parejas cultoras del tondero y marinera norteña que aún no se han inscrito para que lo hagan, ya sea a título personal o en representación de una institución cultural, en horario de oficinas del Club Grau,  de Lunes a Viernes 9:00 a.m. a 13:00 p.m. – 16:00 p.m. a 19:00p.m y Sábado de 9:00 a.m. a 13:00 p.m.”, agregó.  

Diferentes categorías

El presidente del Club Grau señaló que las categorías tanto para Tondero y Marinera Norteña son: infante, infantil, junior, juvenil, adulto y senior. La competencia de marinera norteña considera, además, a la categoría de la unidad, en la que participarán niños con discapacidad. También habrá el I concurso nacional de coreografía de Tondero y el I concurso nacional de Campeón de Campeones de Tondero y Marinera Norteña que lleva por nombre de la gran poetiza piurana ELVIRA CASTRO DE QUIROZ.

El jurado será designado por la comisión organizadora y estará integrado por personas con pleno conocimiento de ambos bailes, cultores, investigadores y campeones de grandes concursos que nos garantizarán una buena calificación, evolución y desarrollo de dicho certamen.

En el Tondero y Marinera  norteña se calificará la presentación y vestimenta, ritmo y compás, aplomo y personalidad, salero y coqueteo,  garbo y elegancia  así como mensaje del baile.

Los ganadores en ambas modalidades, recibirán incentivos económicos, trofeos, diplomas y medallas.

Finalmente indicó que cualquier información adicional sobre el presente Festival Nacional de Tondero y Marinera Norteña será brindada en la conferencia de prensa prevista para el miércoles 5 de octubre, a partir de las doce del día, en las instalaciones del Club Grau.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!