Preocupado por los actos de violencia ocurridos durante los últimos días en nuestra ciudad, el decano del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Piura ingeniero Hugo Fidel Garcés Solano, confirmó la participación de la institución en la movilización pacífica programada para el día viernes 7 de octubre en nuestra ciudad.

“Como ciudadanos debemos hacer sentir nuestra voz de protesta, tenemos derecho a caminar tranquilos por nuestras calles; la delincuencia no puede ganarnos la batalla y las autoridades del gobierno central deben actuar de forma inmediata y articulada para combatirla, teniendo en cuenta que nuestra región es un gran polo de desarrollo y que su población vive en zozobra”, enfatizó Garcés Solano.

Agregó que como institución vienen realizando las coordinaciones pertinentes a nivel institucional a fin de que tanto directivos, profesionales, personal administrativo y demás integrantes de la familia del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Piura participen durante la movilización.

Por otro lado, hizo un llamado a todos los Colegios Profesionales que forman parte del Consejo Regional de Decanos de Piura- Conrede, a participar de la marcha pacífica programada para este 7 de octubre. “Invoco a todos los decanos de los colegios profesionales que forman parte del Conrede, espacio del cual nosotros como Colegio de Ingenieros también somos parte, a participar de esta marcha por ser un tema que nos toca a todos”, indicó el decano.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!