Madre de 8 hijos, 15 nietos y 4 bisnietos

Desde niña, en su barrio, la calle Piura, cuadra 5, jugó y aprendió amar el carnaval y este año, su pasión, la bandera Amarilla Canaria, como anfitriona le escogió para ser el símbolo.

A sus 68 años, “Elva Mejías Viera de Encalada”, será el rostro del carnaval y con su alegría y entusiasmo va presidir estos juegos que desde el domingo 20, deben mover a toda la región y tener en Catacaos, su mejor escenario para esta festividad sin igual.

“Carnaval es algarabía, es el tiempo en el cual nos hace olvidar todos nuestros problemas y nos lleva a unirnos e integrarnos entre todos los vecinos”, señala cuando le ubicamos en su casa.

Quien se ha ganado el aprecio de toda la comunidad, pues ofrece cada domingo el más sabroso frito y el lunes, la exquisita patasca, hace un llamado a todos los vecinos para que, “nos unámonos para jugar, como verdaderamente es el carnaval. Pido que exista mucha algarabía de parte de todos, de unirnos más”, señala.

Orgullosa, con su nieto Matías, recuerda que cuando recién casada con su esposo, Carlos Enrique Encalada Núñez, jugaba con las vecinas y amigos y a sus hijas les paseaban en un triciclo, como si fueran reinas, mientras los “churres” se divertían.

Por ello, no duda de invitar a todos los piuranos y vecinos de otras localidades cercanas a que puedan llegar a Catacaos. “Venga a disfrutar el carnaval, para que vean como disfrutamos en nuestro pueblo”, son sus palabras.

Luego agrega: “Junto con ello venga a saborear de los platos típicos y potajes, que caracteriza a nuestro Catacaos”.

La invitación está realizada, Catacaos, ya se prepara para, como siempre brindar lo mejor.

Carnaval, carnaval.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!