Psicóloga Diana Cecilia Zapata Espinoza

La Magister en piscología clínica cognitiva, Diana Zapata Espinoza, vuelve del Uruguay a trabajar la cultura mental preventiva en su natal Catacaos.

Ella, desde el martes 8 al jueves 10 de enero, en el salón de actos de la comuna bajo piurana se abocará a trabajar con jóvenes promocionales de la secundaria para ayudarles a preparar su proyecto de vida al concluir sus estudios.

Diana Zapata, egresada de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, en Lima, llega a su tierra para trabajar, en el horario de 9 a 11 de la mañana, primero con los adolescentes que aún estudian en el colegio y tienen la pesada carga de decidir su futuro.

Otro de los sectores que espera trabajar, el miércoles 9, se refiere a las parejas jóvenes sean casadas o convivientes para juntos superar las trabas que significa una vida en común, cuando no se tiene experiencia.

Finalmente para el 10 de enero, está programada una sesión de trabajo con padres de familia y público en general.

“Sería positivo incluir a las docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria de la zona, para aclarar dudas respecto al comportamiento de la niñez y adolescencia”, indicó la expositora.

Actualmente Diana Zapata tras haber egresado de la escuela Gestáltica de Montevideo actualmente estudia para lograr el Magister en Psicología Clínica Cognitiva en la Universidad Católica de Uruguay.

Del mismo modo, comenta y participa en emisiones de Radio María, en la capital de la república oriental del Uruguay.

Allí atiende como parte del proyecto We Care (Di Mauro Davrieux), que brinda atención integral de salud al personal de diferentes empresas.

“Soy nacida en Catacaos, y como hija de esta hermosa tierra quiero ayudar y apoyar a los jóvenes adolescentes, matrimonios jóvenes y adultos, en los temas que turban su vida y relación”, finaliza.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!