PROGRAMA DE LIDERAZGO FEMENINO

  • Este año, el programa Grandes Mujeres, de Fundación Belcorp, capacitó a 411 mujeres en liderazgo, autoestima, administración de sus finanzas, entre otros temas.
  • Desde su creación, la Fundación Belcorp ha logrado beneficiar a más de 31 mil mujeres con sus programas de liderazgo y empoderamiento femenino.

Un grupo de 177 mujeres piuranas se graduaron del programa de liderazgo y empoderamiento femenino Grandes Mujeres, de Fundación Belcorp. Con ellas, un total de 411 emprendedoras de Piura culminaron con éxito el programa en 2018, que se ejecuta en alianza con la Universidad de Piura.

La iniciativa de Fundación Belcorp tiene como objetivo promover el desarrollo personal, económico y las relaciones familiares saludables de las participantes, y, de este modo, brindarles las herramientas para hacer crecer sus negocios y dinamizar la economía local.

Verónica Melzi, Gerente de Fundación Belcorp, felicitó a las mujeres graduadas y manifestó estar convencida de que ellas serán las principales agentes de cambio en sus familias y sus comunidades.

“Este año, el foco del programa estuvo en Piura debido a la necesidad de reactivar la economía de la región, que se vio afectada a causa de la emergencia de El Niño costero. En Belcorp estamos comprometidos con impulsar la belleza para lograr realización personal; es por ello que seguiremos ideando e implementando iniciativas dirigidas a inspirar e impulsar el empoderamiento y las capacidades de más peruanas”, declaró Melzi.

Por otra parte, Victoria Galán, participante de Grandes Mujeres, declaró que el programa le dio la oportunidad de retarse a hacer algo que nunca había imaginado. “Siempre había visto la universidad por fuera, y ahora me siento feliz de poder visitarla, de conocer sus aulas, de tomar clases con sus profesores y profesoras y de intercambiar experiencia con otras mujeres que me inspiran. Sin duda aplicaré todo lo aprendido para seguir creciendo”, explicó.

Finalmente, la Gerente de Fundación Belcorp afirmó que seguirán trabajando por impulsar el emprendimiento femenino en el país. Por ello, anunció el lanzamiento de un fondo concursable por más de 500 mil soles dirigido a proyectos que promuevan y fortalezcan el emprendimiento en adolescentes peruanas en situación de vulnerabilidad económica y social. Las organizaciones civiles interesadas en participar de esta iniciativa podrán conocer las bases del concurso en la página web https://www.belcorp.biz/fundacion/.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!