• Participaron más de 3000 ciudadanos entre mujeres, varones, niñas, niños, persona adulta mayor, personas con habilidades diferentes.
  • Feria se realizó en simultáneo en las ciudades de Arequipa, Apurímac, Cusco, Junín, Madre de Dios, La Libertad, Lima, y Loreto .

La Oficina Defensorial de Piura organizó la feria informativa “Tú tienes el poder de cambiar tu vida: conoce tus derechos”, como parte de las acciones orientadas a sensibilizar a la población y a las autoridades en la lucha contra la violencia hacia niñas y mujeres.

La feria se realizó desde las 9.00 horas en el Parque Infantil Miguel Cortés y acudieron más de 3000 ciudadanos/as entre mujeres, varones, niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayor, personas con habilidades diferentes, quienes participaron masivamente en los diversos juegos y presentaciones desarrolladas.

Durante la feria, la ciudadanía pudo divertirse y ganar premios en las diversas actividades y juegos dirigidos a niños y adultos con el objetivo de identificar los espacios en los que se producen casos de violencia con mayor frecuencia y cómo actuar para prevenirlos. También, estuvieron presentes varias instituciones del Estado vinculadas al tema, como la Corte Superior de Justicia de Piura, Municipalidad Provincial de Piura, Defensa Pública, Policía Nacional del Perú, Unidad de Gestión Educativa Local Piura, Centro de Emergencia Mujer, con stands en los que informaron sus funciones y cómo recurrir a ellas ante cualquier denuncia.

También, participaron la organización civil Asociación por la Vida, la Orquestina y grupo de baile de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, la Agrupación Folklórica Ésta es Mi Tierra, Asociación Cultural Educativa José María Arguedas, Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado CETURGH Perú e instituciones educativas del Programa Qaliwarma.

Cabe señalar que las ferias informativas forman parte de un conjunto de acciones que viene desarrollando la Defensoría del Pueblo para evidenciar el problema de la violencia hacia niñas y mujeres. Entre octubre y noviembre se llevaron a cabo audiencias descentralizadas en estas nueve regiones, que permitieron recoger valiosa información de parte de la propia ciudadanía. Además, se viene promoviendo la campaña #DeUnaVezPorTodas, que busca que el Ejecutivo denomine el 2019 “Año por la Igualdad y la No Violencia contra Niñas y Mujeres”.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!