Colaboradores de Caja Sullana emprendieron campaña a favor del medio ambiente y elaboraron alegoría con botellas y tapas de plástico.

Un promedio de tres mil botellas y tapas de plástico utilizaron los colaboradores de Caja Sullana para elaborar el primer árbol navideño ecológico en la “Perla del Chira”. Esta alegoría, es el resultado de la primera etapa de su campaña interna a favor del medio ambiente denominada #AsíQuieroAMiSullana, la cual busca reforzar una cultura eco eficiente y hacer efecto multiplicador hacia afuera con las familias, vecindarios y población en general. La ceremonia de encendido se llevó a cabo el primero de diciembre en la plaza de armas de la ciudad, a la que asistieron funcionarios y colaboradores de la institución, lo mismo que autoridades invitadas.

“Este árbol es el resultado del compromiso de todos nuestros colaboradores, quienes conscientes del impacto que genera la contaminación de residuos sólidos en el calentamiento global, se suman a todas las campañas medioambientales que realizamos como institución en el marco de nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial, y esta actividad es una clara muestra de ello”, expresó Joel Siancas Ramírez, presidente del Directorio de Caja Sullana.

Asimismo, agregó que, “la idea es que la población de Sullana despierte y se dé cuenta del gran daño que le estamos haciendo a nuestro planeta y al entorno local, si es que no tomamos acciones inmediatas y seguimos actuando con pasividad. Como familia de Caja Sullana estamos impulsando esta iniciativa de reciclar plástico y demostramos que sí se puede , de manera gradual, ir cambiando el entorno de nuestra ciudad por un planeta más saludable para las futuras generaciones”, puntualizó.

Todo reciclado

La campaña se realizó, en una primera etapa en la provincia de Sullana, y en el lapso de dos meses, tiempo en el cual se lograron reciclar más de tres mil botellas con la participación activa de los colaboradores de la sede principal de Caja Sullana, se ha elaborado el primer árbol navideño ecológico en la región, con el objetivo de seguir cambiando conciencias y actitudes en los ciudadanos. La campaña se extenderá el 2019 a cada una de las trece regiones es donde está presente la microfinanciera.

La navidad y el espíritu que ésta genera es un buen momento para compartir este tipo de esfuerzos

“La idea es llevar el mensaje de tomar acciones inmediatas a favor del cuidado del medio ambiente y que ésta sea compartida con sus familias, amigos del barrio y población en general. Con la campaña, que continuará el próximo año, se busca que el material acopiado sea donado a instituciones sin fines de lucro para que refuercen y financien programas sociales con la venta del mismo”, explicó Siancas Ramírez.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!