Espectáculo empezaría a partir de diciembre en la Urb. Santa Isabel

Festival Cultural de Luces del Oso Panda, uno de los más grandes en Latinoamérica, se instalará en los próximos días en el parque de la urbanización San Isabel a través de un convenio que firmaría la Municipalidad Provincial de Piura y la Compañía de Medios E.I.R.L. de China.

El convenio incluirá la instalación de toda una infraestructura con piezas gigantes de dragones, dinosaurios, osos, entre otras especies que serán el atractivo de este festival. Asimismo, el compromiso de la compañía China es recuperar o dar manteamiento a algún espacio público de la ciudad, como una forma de retribuir el cede la vía pública para el desarrollo de este festival.

El Festival Cultural de Luces del Oso Panda está programado a desarrollarse del 20 de diciembre al 20 de enero, sin embargo dependerá de la celeridad de la firma del convenio.

El representante de la Compañía de Medios E.I.R.L., Yu Ting, señaló que este festival se está desarrollando en diferentes países, y en el caso de Perú, con éxito se ha realizado en Arequipa y Jesús María en Lima.

“Ya nos hemos reunido con el alcalde de Piura, Oscar Miranda Martino, y vecinos de la urbanización Santa Isabel para comentarles la propuesta y están muy contestos, les parece interesante y solo faltaría que los trámites administrativos avancen para poder instalar en los próximos días la infraestructura de lo que será este festival”, manifestó Yu Ting.

Asimismo, señaló que el ingreso al show del Festival Cultural de Luces del Oso Panda será gratuito para niños menores de 4 años y adultos mayores de 65. Para el resto de públicos las tarifas variarían entre 10 y 20 soles.

La gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña, señaló que con este festival se creará un espacio alternativo para que la población de Piura acuda y conozca de la cultura China.

“Es un espectáculo bastante completo con expresiones artísticas variadas de China, porque se va a poder apreciar obras de arte, pinturas, gastronomía, danzas y otras formas de arte que van a permitir un espectáculo que los piuranos nos merecemos”, expresó la gerente.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!