Conociendo la panela de MONTERO

Periodistas de los diversos medios de comunicación participaron de un PRESS TOUR (SOMOS NORTE, ANDINA DE NOTICIAS, AGRONOTICIAS, GACETA UCAYALINA, LA CAPULLANA, DIRCETUR Prensa, entre otros medios locales) para conocer de cerca el cultivo de la caña y el proceso de la panela granulada.

En Montero también se realizó la Feria Agropecuaria y Artesanal con productos de la provincia, principalmente elaborados con panela granulada.

A consumir un producto nutritivo y natural

El propósito de este festival es seguir difundiendo y promocionando el consumo de la panela orgánica como un producto nutritivo y natural y una alternativa de desarrollo económico.

Contenido nutricional de la panela

La panela se considera un alimento que, a diferencia del azúcar, que es básicamente sacarosa, presenta, además, significativos contenidos de glucosa, fructosa, proteínas, minerales (como calcio, hierro, cobre y fósforo) y vitaminas como el ácido ascórbico y complejo B.

Datos a tener en cuenta

Cifras del 2018 que manejan las cooperativas Norandino y CAES
• 1000 productores orgánicos
• 1868 TON panela exportadas
• 992.78 Ha caña azúcar en producción
• 3 230 000 dólares en exportaciones
• Más de 50 módulos paneleros en la sierra de Piura.
• Agroindustria panelera en distritos de Paimas, Montero, Suyo, Jililí, Sícchez, Ayavaca, Yamango, Lalaquiz

Las instituciones organizadoras destacaron que ahora, en la organización ya no están solamente Gobierno Local de Montero, Cooperativa Norandino y PROGRESO, sino que también forman parte: Gobierno Regional de Piura, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, CAES Piura, Sierra y Selva Exportadora, Ministerio de Agricultura y Riego y Universidad César Vallejo.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!