La Escuela Electoral y de la Gobernabilidad (ESEG) del Jurado Nacional de Elecciones, como parte de las actividades vinculadas a la educación cívica ciudadana y su compromiso con el proceso de construcción democrática, viene desarrollando el Programa de Formación de Líderes Políticos para la Democracia y Gobernabilidad, la cual con la participación de ciudadanos de distintas partes del país, los cuales fueron seleccionados después de una convocatoria que se realizó a nivel nacional y cuenta con el apoyo de PNUD, IDEA Internacional, NDI (The National Democratic Institute) y la Asociación Civil Transparencia. 

El objetivo del curso es contribuir a la formación y el fortalecimiento de líderes políticos, sociales o gestores con influencia en determinados sectores de la sociedad, a fin de empoderarlos en temas referidos a la resolución de conflictos político-electorales y sociales, análisis político-electoral, gestión de políticas públicas y comunicación política.  

En esta oportunidad la región Piura es representada por los ciudadanos Darwin Rubén Hernández Zeta, Marjorie Madeleine Gavilano Villegas  y Juan Carlos Álamo Castro, jóvenes líderes representantes de distintas organizaciones gubernamentales, comprometidos con el desarrollo de su región y país.

En el marco de los lineamientos establecidos en el programa, se ha previsto la realización de una réplica en el lugar de origen de los estudiantes con el fin de contribuir a la formación y fortalecimiento de líderes políticos que traerá consigo beneficios positivos en el fomento de la democracia.

Por ello se realizarán foros descentralizados en la provincia de Piura y  el distrito de Tambogrande.  El día 28 de setiembre del presente se realizará el foro: “Políticas de inclusión social y género en la región Piura” a las 8:30 a.m. en el Auditorio “Enrique Cáceres Florián” Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la  Universidad Nacional de Piura, campus universitario, organizado por la becaria Mg. Marjorie Madeleine Gavilano Villegas, el cual cuenta con el  respaldo de  la Escuela Electoral y de la Gobernabilidad – JNE, Red Nacional de Mujeres Líderes Piura y la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Piura.

El día 29 de setiembre, a hora 8:30 a.m., el foro “Democracia, buen gobierno y lucha contra la corrupción” en el Auditorio “Luis Paredes Maceda”  del Gobierno Regional Piura, organizado por el becario especialista en temas electorales Abogado Juan Carlos Álamo Castro, con respaldo de la Escuela Electoral y de la Gobernabilidad – JNE y la Comisión Regional Anticorrupción Piura.

El foro “Democracia, participación ciudadana y buen gobierno”,  se realizará el día  30 de setiembre, en el teatro ‘Hildebrando Castro Pozo’ de la Municipalidad de Tambogrande a partir de las 8: 30 am, organizado por el becario Docente Darwin Rubén Hernández Zeta, con respaldo de la Escuela Electoral y de la Gobernabilidad – JNE y  la Central Peruana de Servicios (CEPESER), así mismo se invita a todas las instituciones, autoridades y asociaciones civiles a participar de los foros descentralizados.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!