En Piura y Montero

La panela estará de Fiesta. Del 22 al 24 de noviembre, en Piura y Montero se realizarán diversas actividades con motivo del XI Festival de la Panela Orgánica, que congregará a productores, compradores, investigadores y población en general.

En conferencia de prensa, los organizadores del evento presentaron las actividades que se iniciarán el 22 de noviembre con una exposición y venta de productos elaborados con panela y que continuará hasta el viernes 23 del mismo mes. Esta actividad se realizará en el Open Plaza de Piura y espera la participación de los piuranos y piuranas, indicaron los organizadores.

El día viernes 23 de noviembre, a las 7.00 p.m. en el salón principal del Hotel Los Portales de Piura, se realizará el Fórum “Panela, alimento nutritivo para el futuro”. En este evento participarán: Julio Rodríguez Boluarte, de la Escuela de Nutrición Ayni de Lima, con el tema “Propiedades nutricionales de la panela orgánica, y Nicolás Eberhart, de Ethiquable – Francia, con el tema “Características de la panela orgánica: origen – productores, sabor –certificaciones”.

Vamos a Montero

Las actividades también se realizarán en el distrito de Montero – Ayabaca. El Sábado 24 de noviembre, a partir de las 9 a.m. se realizará una visita a los módulos y cultivos de caña en el sector Santa Rosa de Chonta. En este evento, los periodistas de los diversos medios de comunicación participarán de un Press Tour, para conocer de cerca el cultivo de la caña y el proceso de la panela granulada.

En Montero también se realizará la Feria Agropecuaria y Artesanal con productos de la provincia, principalmente elaborados con panela granulada.

A las 3.00 p.m. del mismo 24 de noviembre, se dará inicio al ciclo de conferencias de panela orgánica y reconocimiento a los productores.

A consumir un producto nutritivo y natural

El propósito de este festival es seguir difundiendo y promocionando el consumo de la panela orgánica como un producto nutritivo y natural y una alternativa de desarrollo económico.

Las instituciones organizadoras destacaron que ahora, en la organización ya no están solamente Gobierno Local de Montero, Cooperativa Norandino y PROGRESO, sino que también forman parte: Gobierno Regional de Piura, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, CAES Piura, Sierra y Selva Exportadora, Ministerio de Agricultura y Riego y Universidad César Vallejo.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!