A fin de compartir y capacitar a Efectivos de la Policía Nacional de Perú - Piura, en el óptimo desempeño de sus labores, se inauguró el Curso Taller "Protocolos de actuación Policía Nacional del Perú - Ministerio Público", organizado por la Comisión de Capacitación del Distrito Fiscal de Piura, con autorización de la Presidencia de la Junta de Fiscales de Piura.

Ello, en el marco del Decreto Supremo N°010 -2018- JUS, que aprueba Protocolos de Actuación Interinstitucional de carácter sistémico y transversal para la aplicación del Código Procesal Penal.

Al inaugurar este taller, el Fiscal Superior Titular José Luis Nizama Rugel, Presidente (e) la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Piura y Coordinador del Equipo de Capacitación, señaló que los temas compartidos ayudarán a realizar una labor conjunta y coordinada, con los efectivos policiales de la Comisarías y demás dependencias policiales de Piura.

Dicho taller se desarrollará durante 06 jornadas, en dos grupos, abordándose temas como: "Denuncia y actuación policial en el marco del Nuevo Código Procesal Penal", el "Rol de la Policía Nacional del Perú en la búsqueda de pruebas y restricción de derechos" y "Rol del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú en la escena del crimen", a cargo del Abogado José Antonio Díaz Muro, Fiscal Adjunto Provincial Titular de Piura.

En la inauguración también se contó con la presencia de la Dra. Faviola Campos Hidalgo, Fiscal Superior Titular, Jefa de la Oficina Desconcentrada de Control Interno.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!