Con la finalidad de difundir las ventajas del Arbitraje, como mecanismo alternativo de resolución de conflictos, se llevará a cabo el 18 de octubre la III Jornada Internacional de Arbitraje.

El evento es organizado por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio y Producción de Piura y está dirigido a autoridades, empresarios, abogados, profesionales en general, estudiantes y público interesado en el tema.

Susana Seminario Vega, gerente general de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, destacó que es importante difundir la importancia del Arbitraje como vía alternativa a la función judicial, razón por la cual su institución realiza periódicamente este evento.

“El Arbitraje contribuye a aliviar la carga procesal por la que atraviesa el sistema tradicional de administración de justicia y ofrece a las partes en conflicto, entre otras ventajas, especialidad y mayor rapidez en la obtención de la solución de la controversia; por consiguiente, es ventajoso emplearlo”, explicó.

Agregó que “a fin de dilucidar las diversas razones por las que es conveniente recurrir al Arbitraje para dirimir los conflictos que pudieran surgir, hemos considerado abordar durante la Jornada, temas de relevante interés y actualidad como la relación entre el sistema arbitral y el sistema judicial, buenas prácticas arbitrales, integridad y ética de los árbitros, estándares de recusación y tendencias en los recursos de anulación”.

Seminario Vega, resaltó la participación de “expositores de reconocida trayectoria nacional e internacional como: Francisco González de Cossío de México; Fernando Cantuarias Salaverry, Franz Kundmüller Caminiti, Carlos Ruska Maguiña, Elvira Martínez Coco, Roger Rubio Guerrero, Rolando Eyzaguirre Maccan, Manuel Diego Aramburú y Alberto Montezuma Chirinos. Asimismo, los árbitros piuranos, Daniel Montes Delgado y Carlos Hakansson Nieto”.

El evento es auspiciado por el proyecto internacional “Alianza para el Fortalecimiento Cameral en el Perú” impulsado por la Federación Alemana del Comercio Mayorista, Exterior y Servicios (BGA) con el patrocinio del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de la República Federal de Alemania, a través de sequa gGmbH, socio del sector privado.

Así como, por Telefónica, diario El Tiempo, Grupo Álvarez Bohl, Montes Delgado Abogados SAC, Ferreyros y Estudio Muñiz.

Para obtener mayor información se puede visitar: www.camcopiura.org.pe o escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!