Los reciben con música, danzas, artesanía

Un encuentro maravilloso de diferentes culturas con Catacaos, la capital turística y artesanal.  

Niños ataviados con trajes multicolores demostrando su destreza bailando nuestros bailes nacionales dieron la bienvenida a los delegados de los temas agrícolas llegados a Catacaos para una actividad de acercamiento con este distrito representativo de la región Piura. 

Tondero, Marinera, chifles, algarrobina y lo más importante, el cariño y amor de un pueblo cálido y acogedor supieron ganarse a los visitantes, que representan las 21 nacionalidades presentes en la cita del Asia Pacífico.

Un emocionado Juan Cieza a nombre de los 80 mil hombres y mujeres del distrito les dio la bienvenida y les agradeció su presencia, que los incentiva a mejorar cada día. Seguidamente les mostró los principales artículos que elaboran las creativas manos de los cataquenses. 

Sombreros de paja toquilla, bellas joyas de oro y plata, esculturas de madera fruto del ingenio de Oscar Aquino, cerámica utilitaria de Simbilá, fueron mostrados a los delegados quienes elogiaron su calidad. 

Luego en CITE Joyería hábiles artesanos les mostraron los procesos de elaboración de dichos productos a los que calificaron de excelente manufactura.  

Muchos de ellos, llevan a su tierra varios de ellos como recuerdo de su paso por Catacaos y Piura.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!