Con éxito se desarrolló el congreso regional de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, representantes de los Consejos Consultivos de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA) y del Consejo Regional de la Juventud (COREJU) de las provincias y distritos de la Región, donde se congregaron para discutir problemáticas sociales y brindar propuestas para el cambio en su comunidad, en los diferentes sectores como: salud, trabajo, educación, entre otros.

Mejorar el acceso a los servicios de salud, docentes más capacitados en el tema de equidad de género, reducción de la maternidad adolescente, mejores oportunidades laborales,  crear espacios de participación estudiantil, impulsar espacios culturales, crear el semillero de gestión pública CCONNA y COREJU para vincular generaciones, fueron algunas propuestas de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con la finalidad de ponerlas en agenda para que las nuevas autoridades asuman compromisos en su gestión.

El Econ. Juan Manuel Aguilar Hidalgo, Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Piura, manifestó que es importante articular estos dos consejos para vincular las generaciones, que se vea como una escuela generacional.

“Nosotros le llamamos la incubadora generacional, porque las personas que conforman el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes, cuando terminan su periodo de gestión, pasan a formar parte del Consejo de Participación Juvenil (CPJ), se necesita la voluntad política para crear estos espacios”, indicó.

Este congreso regional, es realizado de manera anual por el Gobierno Regional, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, en articulación con otras instituciones públicas y privadas, ONGs.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!