• En Piura hay 6 voluntarios en apoyo a salud y educación
  • Los convenios de cooperación bilateral entre los gobiernos de Perú y Corea a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) se mantendrán vigentes. Este fue uno de los anuncios que se hizo durante la reunión de contraparte 2018, realizada hoy viernes en Lima.

    El acuerdo está enfocado principalmente en temas de educación y salud a través de 63 profesionales voluntarios, de los cuales 6 están en Piura.

    La gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña, quien participó de la reunión, manifestó que hoy se han realizado las coordinaciones para que Piura siga siendo beneficiaria a través de voluntarios que apoyen en educación y cultura.

    “En la Municipalidad Provincial de Piura tenemos a dos voluntarias que nos dan la asistencia en la Academia Deportiva Municipal. Asimismo, en la Universidad Nacional de Piura hay un voluntario, en el hospital de Santa Rosa un voluntario más y también en instituciones educativas tenemos dos voluntarios en enseñanza de coreano. El objetivo de este programa es fortalecer los lazos de cooperación y amistad entre Perú y Corea y contribuir en el sectores tan cruciales como son educación y salud”, expresó Oliva.

    Oliva Peña dijo que en lo que respecta al apoyo a través de este voluntariado se ha logrado afianzar la disciplina del taekwondo. Asimismo, se ha venido dando intercambio cultural a través de diversas actividades.

    De esta reunión de contraparte participaron el director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), Daehwan Kim, voluntarios coreanos y representantes de las 10 regiones beneficiarias.

    El dato: En Piura, en el parque infantil Miguel Cortés, se desarrollará el 26 y 27 de octubre un festival cultural coreano donde se expondrá gastronomía, danza, música, arte y disciplinas deportivas de Corea del Sur.

    Esto se realiza por tercer año consecutivo y será gratuito. Para esta actividad se contará con la presencia de representantes de Koica en lima y el embajador de Corea en Perú.

    ¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
    ¡Noticias Locales Destacadas!
    ¡Noticias Regionales Destacadas!
    ¡Noticias Nacionales Destacadas!
    ¡Noticias Destacadas de Economía!
    ¡Otras Noticias Destacadas!
    ¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!