UNP por cuarta vez gana Premio Teresa Ames de Icochea

La Dra. Carolina Cedano Saavedra, Presidenta de la Sociedad Peruana de Fitopatología al clausurar el XXV Congreso Peruano de Fitopatología el 21 de setiembre de 2018 expresó “Estamos culminando una semana intensa y espero para todos nosotros muy enriquecedora, satisfactoria, este congreso es una oportunidad para exponer nuestras investigaciones, retroalimentarnos entre todos con los interesantes temas que se han desarrollado aquí y también con las conferencias de connotados profesionales extranjeros y nacionales”.

Informó que este Congreso ha tenido un número interesante de presentaciones, aproximadamente setenta ponencias, 10 posters, conferencias, un buen número de participantes para el Premio Teresa Ames de Icochea.

El Doctor Edgar Rodríguez Gálvez, Presidente de la Comisión organizadora local, agradeció a los participantes diciendo “Nuevamente les agradezco a todos de corazón, espero que para ustedes este congreso haya sido muy fructífero”.

Por cuarto año el Premio Teresa Ames de Icochea, otorgado al mejor trabajo de investigación a nivel de tesis  fue para la UNP. En esta ocasión el ganador fue José Manuel Albán Pongo con “Caracterización de poblaciones de nematodos del género meloidogyne asociados al cultivo de uva de mesa (Vitis vinífera L.) en las principales zonas productoras del norte del Perú”. El premio lo entregó la Ing. Elizabeth Tinoco, Gerenta de investigación y desarrollo de SERFI (Tecnología para la ECOeficiencia de sus cultivos).

PREMIO SILVESTRE AL MEJOR POSTER

En esta ceremonia de clausura se otorgó el Premio Silvestre, a la mejor presentación en la modalidad de poster al Dr. Ismael Lima Medina por “Identificación de especies de Meloidogyne asociadas a los cultivos de capsicum espárrago, apio, alcachofa y melón en las principales zonas productoras del norte del Perú” de Cossio Gómez Cynthia, Lima Medina Israel y Murguia, César  (Primer lugar)  y al Dr. Garrido Rondoy M. por “Pudrición acuosa del pseudotallo del banano, causada por Erwinia spp en Tumbes (Segundo lugar).

En el Congreso hubieron participantes de Cajamarca, Trujillo, Arequipa, Puno, Tingo María, Tumbes, Ica, Lima, Piura. Asimismo, expositores de México, Costa Rica, Canadá, España, Brazil, Alemania, Portugal y Perú.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!