Más de 200 niños beneficiados en programa cultural

Más de 200 niños, que viven en las zonas más alejadas de la Perla del Chira, se benefician con el Taller de Dibujo y Pintura que promueve Caja Sullana como parte de sus políticas de responsabilidad social. En su último taller del 2018, inaugurado el pasado martes en los Asentamientos Humanos Elián Karp y Héroes del Cenepa, se ha incorporado la enseñanza de música a través del uso de la zampoña, a cargo del conocido artista sullanero Juan Carlos Saavedra, ‘El Diamante del Chira’.

“La idea es llegar a las zonas periféricas de la provincia donde existe potencial para implementar el proyecto y promover la creatividad e identidad cultural a través del dibujo y la pintura generando espacios en donde los niños destinen su tiempo de ocio en cosas mucho más productivas”, expresó el presidente del Directorio, Joel Siancas Ramírez.

Asimismo, agregó que “estamos cerrando el año (2018) con un taller, en el cual la novedad es el curso de música. Acá vamos a promover el uso de uno de nuestros instrumentos más antiguos como es la zampoña y que estará dirigido por un destacado maestro de música”.

Impulso a la niñez

“Lo que hace la Caja es muy importante para nosotros. En realidad, necesitamos prestarles más atención a los niños para que, desde muy pequeños, dediquen su tiempo a cosas más productivas y no se desvíen por el mal camino. Esperamos que estos talleres se continúen en otras zonas, donde realmente también los necesitan”, expresó la presidenta de la Junta Vecinal Comunal de la Urbanización Popular Elián Karp, Matilde Díaz Curay.

De igual forma, el presidente del Asentamiento Humano Héroes del Cenepa, Carlos Vences Valle, resaltó que “estamos muy agradecidos con la Caja por considerar a nuestro sector como una los lugares para que desarrollen estos talleres. Además, ellos (Caja Sullana) nos van a donar todos los materiales que van a usar los niños y les pagarán a los profesores que estará a cargo de estos cursos gratuitos”.

Más Info

Los talleres están dirigidos a niños de entre 5 y 12 años de edad y en lo que va de la puesta en marcha de este proyecto se ha beneficiado a más de 200 niños que viven en las zonas de 9 de octubre, Jesús María, El Obrero, Santa Teresita, Villa Primavera y Nueva Sullana. Ahora cierra el año con Elián Karp y Héroes del Cenepa. Se hace entrega gratuita de pinceles, cartulinas, temperas y otros materiales de dibujo y pintura, además de un polo, y para el taller de música de una zampoña a cada integrante del curso. Los profesores y artistas plásticos Martín Mamani García y Jhon Zapata Carreño están a cargo de las clases.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!