Paita espera la llegada de más de 10 mil peregrinos

Más de 52 hermandades asociadas de peregrinos se alistan para llegar a la ciudad Porteña a cumplir su promesa a la Santísima Virgen de Las Mercedes, por ello la comuna de la ciudad definió las ruta que será exclusiva para el paso de peregrinos durante los días centrales de la Festividad, así lo anunció el Subgerente de Transporte; Abg. Franz Pol Salomón García.

El Funcionario informó que a partir del 22 al 24 de setiembre se bloqueará el transporte desde el ovalo Grau (ingreso de la Ciudad), la nueva bajada Alfonso Ugarte, El Jr. Zepita hasta llegar a la iglesia, vía que será de paso exclusivo de las numerosas hermandades que llegarán a la ciudad de Paita a cumplir sus promesas.

Ruta que será debidamente señalizada y contará con la seguridad necesaria para prestar las garantías a los visitantes las 24 horas del día, y que además cuenta con videocámaras de seguridad que permitirán estar alertas ante cualquier suceso.               

El Funcionario informó además que existe una ruta alterna de ingreso que será utilizada por las hermandades de Colán y Talara que vienen por los accesos de la playa, ruta que ingresa por la ex Playa Coñus, TPE, Cuadra 9 del Jr. Junín, Jr. Alfonso Ugarte, Jr. Zepita hasta llegar a la Iglesia San Francisco.  

Por su parte el responsable de la comisión de bienvenida de Peregrinos de la hermandad Nuestra Señora de las Mercedes; Emilio Agurto Espinoza, dio a conocer que se habilitará un ingreso en el lateral derecho de la iglesia para que las hermandades puedan ingresen a la veneración de la imagen.

Agurto Espinoza informó que son 52 hermandades asociadas pertenecientes a la arquidiócesis de Piura y Tumbes, hermandades que están compuestas por un promedio de 150 hermanos inscritos, sin embargo adicional a ellos se reciben un aproximado de 3000 peregrinos pertenecientes a las hermandades de Lima, Pisco, Ica, Ecuador, que no se encuentran asociadas, haciendo un total de más de 10 mil hermanos que visitan a nuestra Virgen de las mercedes desde el 22 al 24 de setiembre.

Finalmente Agurto Espinoza dio a conocer que ya vienen ultimando detalles con las hermandad de Talara, con las que se llevara una reunión previa el 22 a las 6 la tarde reunión, para coordinar desplazamiento y organización.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!