6 toneladas de residuos sólidos , fueron los recogidos en playa La Casita - Pueblo La Tortuga - Distrito de Paita. 

Con propósito era concientizar a la población en que no es solo cuestión de limpiar sino también de no ensuciar la playa, se realizó la primera jornada de limpieza realizada en la playa La Casita – Pueblo La Tortuga, en el Distrito de Paita por el grupo de pesca deportiva Piura.

Alrededor de seis  mil kilos de residuos se recolectaron en la jornada la cual abarco un kilómetro y medio de playa, se recolectó todo tipo de residuos sólidos, botellas de vidrios y plástico,  cartones, envases de aceite, todo tipo de maderas en desuso entre otros.

“Hemos logrado un objetivo, el cual nos enorgullece como grupo, pero aún falta mucho, por ello seguiremos realizando más campañas, esperamos contar con el apoyo de instituciones públicas y privadas, para seguir contribuyendo al cuidado de nuestros mares” indicó Stefan Pawlikoski presidente de la asociación.

Gabriel Silva,  vice presidente de la asociación, dijo que participaron en esta jornada cincuenta voluntarios, socios, hijos y familiares. “Esta campaña se llevó a cabo como parte de la celebración del Día Internacional de Limpieza de Playas y el Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía (DIADESOL), expresó.

La empresa Slacker  se hizo cargo de la disposición final de la basura. También se unieron efectivos de la Marina de Guerra del Perú- Capitania Paita, , veterinaria Santa Rosa , Lubricentro Mi Cautivo, United Ocean, Piura Poker 2.0 , Billar el Rodeo moteros de Iron Horse Riders Piura y nuestros amigos de pesca Anzuelos del norte.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!