En Piura se realizará el 29 de setiembre

Del 19 de setiembre al 12 de octubre en diferentes países se realizará la “Primera Marcha Sudamericana por la Paz y la No Violencia”, que busca congregar a diferentes instituciones y organizaciones con el objetivo de crear conciencia para que cesen los actos de violencia en el mundo.

En el caso de Piura esta actividad se realizará el 29 de setiembre, para lo cual instituciones como la Universidad Nacional de Piura, Municipalidad Provincial de Piura, Dirección Regional de Salud, Universidad César Vallejo, entre otros, se vienen sumando a esta gran iniciativa.

El coordinador de la marcha en Piura, Luis Mora Rojas, señaló que esta gran movilización iniciará en Caracas, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. Asimismo, continuará en Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Asimismo, dijo que en los próximos días se estarían dando a conocer los detalles de esta “Primera Marcha Sudamericana por la Paz y la No Violencia” como puntos de concentración y hora.

Por su parte la gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña, manifestó que hoy se realizó una reunión de coordinación de apoyo a esta marcha y pidió a que más instituciones se sumen a esta iniciativa.

“Es un objetivo en común, así invito a que más instituciones se puedan sumar a esta marcha y podamos decir este 29 de setiembre a una sola voz: ¡Ya basta de violencia!”, expresó la gerente.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!