Inscripciones son gratuitas para niños y adultos

El próximo domingo 23 de setiembre se realizará la Gran Bicicleteada Familiar por el Día de la Juventud, con el fin de promover un estilo de vida saludable, concientizar el cuidado del medio ambiente y fomentar la integración familiar.

El punto de partida será a las 9:30 a.m. en el parque infantil Miguel Cortés. La concentración sería en este mismo lugar a partir de las 8:30 a.m.

El punto de llegada será el local del Club Ignacio Merino Muñoz, ubicado en la urbanización La Alborada. La inscripción es gratuita para niños, jóvenes y adultos.

El evento es organizado por el Club Leo Ignacio Merino Muñoz, integrado por jóvenes de 18 a 30 años, y con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Piura.

La representante del Club Ignacio Merino Muñoz, Yanina Salazar, expresó que esta es la segunda biblicleteada que organizan esta institución y a través de la cual esperan congregar a más de 200 personas.

Asimismo, señaló que se entregarán certificados entre los participantes por lo que las inscripciones solo serán hasta el jueves 20 de setiembre a través del Facebook del Club Leo Ignacio Merino Muñoz (https://www.facebook.com/Club-Leo-Ignacio-Merino-Mu%C3%B1oz-755939157768717/?ti=as) y en la oficina de Deportes de la Municipalidad Provincial de Piura, ubicada en la en la Pinacoteca.

Por su parte la gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña, manifestó que apoya esta iniciativa para promover estilos de vida saludable y poder disminuir la alta tasa de obesidad y enfermedades crónicas, en Piura, así como la contaminación.

“Es una actividad con la que se lograr hacer ejercicio físico, estrechar lazos familiares y disminuir la contaminación. Así que invito a que más instituciones se sumen a esta iniciativa”, señaló la gerente.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!