En octubre se firmará convenio para doble titulación

La Universidad Nacional de Piura (UNP) condecoró con la Medalla Gran Almirante Grau a la delegación de la Universidad de Parma-Italia que impartió un Seminario Internacional en auditorios simultáneos de esta ciudad, los días 5 y 6 de setiembre de 2018.

La ceremonia tuvo lugar en la sala Mario Vargas Llosa de la Escuela de Posgrado, el 6 de setiembre de 2018.  El Dr. César Reyes Peña, Rector de la UNP expresó su agradecimiento a la delegación de la Universidad de Parma-Italia, con quienes se tiene un gran acercamiento y reiteró el compromiso de que este continúe con un convenio  a firmarse en el mes de octubre con esta universidad europea que tendrá fines académicos, de cooperación e investigación.

Mediante este convenio explicó el rector Reyes Peña se otorgará entre otros beneficios la modalidad de doble titulación, de manera simultánea por nuestras universidades, haciendo posible obtener dos grados oficiales sin requerir el doble tiempo de estudios.  

La delegación participó en el Seminario Internacional “Misión Universidad Nacional de Parma-Universidad Nacional de Piura”, estuvo integrada por el Dr. Roberto Montanari, Jefe de la delegación y delegado de la Vicerrectora de Internacionalización; Dra. Bárbara Panciroli, Vice Gerente General y Jefe de la Dirección de Investigación; Dr. Giuseppe Bonazzi, Director del Master en Ciencias y Tecnología de los Alimentos; Dr. Salvatore Puliatti, profesor de Derecho Romano y coordinador del proyecto “Overworld”; Dr. Enrico Vaienti, Director de la Clínica Ortopédica del Hospital de Parma; Dra. Bárbara Rondelli, coordinadora de delegación y coordinadora de la Divulgación científica de la Dirección de Investigación.

El Seminario tuvo el objetivo de fortalecer entre ambas universidades los vínculos de cooperación académica, cultural, científica y de investigación.

Los temas expuestos a los docentes y estudiantes por parte de los visitantes fueron: “Los deberes del juez en el sistema legal romano”, Los mayores problema de riesgo de la cirugía traumatológica”, “Diseño y planificación avanzada de plantas para la industria”, “Producto de calidad y certificación europea”, “La normativa de la anticorrupción en la administración”.

En esta ceremonia también participó el Dr. Santos Montaño Roalcaba, Director de la Escuela de Posgrado de la UNP, Dra. Rosa Luz  Benítez de Beingolea, asesora del rectorado y coordinadora internacional para la llegada de la Misión de la Universidad de Parma Italia a la UNP.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!