Expositores de Argentina, Brasil, Chile, México y Perú

Con la participación de paleontólogos expositores de Argentina, Brasil, Chile, México y Perú, el Instituto de Paleontología de la Universidad Nacional de Piura (UNP) viene llevando a cabo el I Curso Intensivo Latinoamericano de Paleontología de Vertebrados, del 6 al 17 de agosto de 2018.

El Dr. Jean-Noel Martínez, director del Instituto de Paleontología de esta Casa Superior de Estudios y organizador del evento explicó “En la primera parte del curso, después de una introducción general de la Paleontología, la sistemática y la anatomía del esqueleto, desde un punto de vista evolutivo, se enfocará sobre la filogenia de los vertebrados no-mamíferos (Peces, anfibios, reptiles y aves), concluyendo con el tema particular de la icnología o estudio de huellas fosilizadas”.

El Dr. Martínez añadió "En la segunda parte tratará de la historia evolutiva de los principales órdenes de mamíferos terminando con una reseña de lo que nos dice el registro fósil acerca de la filogenia de los primates, los orígenes de nuestra propia especie y su dispersión desde su cuna africana. Y se concluirá con el tema de gestión y protección del Patrimonio Paleontológico”.

El curso tiene como instructores a: Felisa Aguilar del Instituto Nacional de Antropología e Historia (México), Sebastián Apesteguia de la Fundación de Historia Natural “Félix de Azara” (Buenos Aires-Argentina), Leonardo Avilla de la Universidad Federal del Estado de Rio de Janeiro (Brasil), Martin Chávez de la Universidad Austral de Chile (Valdivia-Chile), José Apolin del Ministerio de Cultura (Lima-Perú).

Igualmente, Rubén Rodríguez de la Rosa de la Universidad Autónoma de Zacatecas (México), Jean-Noel Martínez del Instituto de Paleontología de la Universidad Nacional de Piura – Perú, Ulyses Pardiñas del Centro Nacional Patagónico (Puerto Madryn-Argentina), Dimila Mothe de la Universidad del Estado de Rio de Janeiro (Brasil), Francisco Goin del Museo de Plata en la Universidad Nacional de la Plata (Argentina), Gerardo González Barba de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (La Paz-Baja California-México).

Además, se ha programado para el sábado 11 de agosto una salda de campo a dos lugares de interés paleontológico ubicados en la Provincia de Talara, al Yacimiento de troncos de árboles petrificados del Eoceno y el sitio del Pleistoceno superior de Pampa La Brea. Cabe señalar que asistirán autoridades del Museo  George C. Page de Rancho La Brea.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!