I Inter escolar será en Octubre

Para dejar la semilla de los dos bailes más representativos de Piura, como son el Tondero y la Marinera, en nuestros niños y adolescentes, la Dirección Regional de Educación y la Asociación Tondero Piurano, para el Perú y el Mundo convocan al I Concurso Inter escolar de los mismos.

Será en fecha única el próximo domingo 21 de Octubre y podrán participar todos los escolares de colegios de la región sin excepción, señala Persy Espinoza, quien coordina el mismo.

Señaló que serán 5 las categorías, que incluyen a estudiantes desde Inicial hasta quinto de secundaria, divididos de la siguiente manera: Pre Infante, Infante, Infantil, Junior y Juvenil.

El incentivo que van a recibir quienes participen comprende Estandartes para los colegios que ellos representan, laptops para la pareja ganador, junto a Banda, Escudo.

Del mismo modo, el derecho a los tres primeros lugares de representar a la región Piura en el Nacional a realizarse en Lima el 2019, para lo cual se otorgarán pasajes ida y vuelta a la capital de la República.

Las parejas de Marinera lo harán con el respaldo musical de la Banda de la 32 de Infantería de Trujillo mientras que el Tondero, lo harán con un grupo musical de calidad.

Las inscripciones se reciben en la escuela de Arte César Zapata Espinoza, de la calle Los Naranjos 159, de Santa Isabel - Piura.

Se anuncia para el 11 de noviembre similar certamen en Tumbes.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!