Las celebraciones se realizarán del 6 al 19 de agosto.

Piuranos asistirán a las distintas actividades que se realizarán en la Semana Jubilar por el 486 aniversario de la fundación de San Miguel de Piura, lo que permitirá exponer los atractivos turísticos y culturales de la región generando mayor dinamismo económico, comentó el Presidente del Directorio de Caja Piura, Pedro Chunga Puescas.

“La celebración de la Semana Jubilar de Piura, que incluye la tradicional serenata, el festival gastronómico "Seco de Chabelo" y el corso regional, permite poner en valor los espacios turísticos y nuestras tradiciones. Piura celebra su aniversario de fundación con actividades artísticas y culturales, pero también evidenciando el potencial económico de sus localidades”, señaló el ejecutivo.

Del 6 al 19 de agosto se realizarán concursos de danzas, talleres productivos y ferias gastronómicas, donde se ofrecerán artesanías de cerámica y paja toquilla, y se expondrán platos típicos como el cebiche, seco de chabelo y cabrito a la norteña.

“Caja Piura quiere promover la pasión por las riquezas de nuestra ciudad y fomentar el turismo, deporte, gastronomía y danzas en la región. Es importante que cada uno de nosotros nos involucremos en esta celebración y sigamos impulsando el movimiento económico de Piura”, indicó Pedro Chunga Puescas.

Uno de los atractivos de las celebraciones es la serenata en homenaje a Piura con castillos y fuegos artificiales, el 14 de agosto a las 8:00 pm en la Plaza de Armas de la ciudad, y el Gran Corso de Piura que se realizará el 19 de agosto, recorriendo las principales avenidas de la ciudad.

Todas las actividades de la Semana Jubilar están organizadas por Caja Piura y la Municipalidad de Piura, que apoyan a los emprendedores cuyo trabajo está relacionado principalmente a la gastronomía, artesanía, filigrana, agricultura, entre otros.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!