Desde hoy hasta el domingo 22, Piura será sede de la II Feria Binacional de Innovación, Tecnología y Emprendimiento Perú – Ecuador 2018, ubicada en el centro comercial Open Plaza, donde 50 emprendedores de ambos países, entre artesanos y productores, tendrán la oportunidad de exponer o vender sus productos bandera, unido a la innovación y tecnología, así como fortalecer los lazos de amistad y cultura entre Piura y Loja, en donde el Gobierno Regional participa como aliado estratégico.

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, explicó que esta feria binacional permite el intercambio comercial entre dos países hermanos, con productos de pequeños emprendedores que buscan ampliar su mercado. “Algunos son comunes y en otros vemos mucha tecnología en su elaboración, donde se va a enriquecer la producción y buscarán otros mercados. No solo es un intercambio de lo que se produce, sino también de experiencias que ayudará a desarrollarse mejor”.

“Con la aplicación de la tecnología, los emprendedores van mejorando la calidad de sus productos e intercambian experiencias, lo cual fortalece el dinamismo comercial entre Perú y Ecuador. Tenemos mucho que ofrecer y aprender, sobre todo cómo la tecnología que tiene nuestro país vecino ayudará a mejorar nuestros productos. Más que vender o exponer un producto, es poner a disposición de la población éstas experiencias y abrir mercado para el ingreso de nuevos productos”, remarcó Hilbck.

A su vez, el gobernador de la provincia de Loja, Eduardo Jaramillo, señaló que la razón de ser del evento son los emprendedores de Perú y Ecuador. “Esta es la lógica en la cual tenemos que consolidar los lazos de hermandad, que han sido oportunidades. Nada para los emprendedores, sin los emprendedores. Loja es una provincia que hoy tiene muchos anhelos, y que se caracteriza por sus emprendedores”, precisó.

“Tenemos una gran oportunidad con el norte del Perú, que también se  caracteriza por ser una tierra de emprendedores, y tenemos que unir y fortalecer lazos de hermandad y amistad. Este año cumplimos la 189 edición de la Feria de Loja, y hacemos la invitación del 23 de agosto al 16 de setiembre, para que se pueda replicar en Ecuador la feria que hoy desarrollamos en Piura. Queremos dar esa fortaleza de integración entre ambos países”, remarcó.

Mario Arellano, sub gerente de Promoción de Inversiones del Gobierno Regional Piura, dijo que la feria se realiza en base a los acuerdos multilaterales que hay ambos países -involucra a la parte norte de Perú (Piura) y sur de Ecuador (Loja)- que apunta a fortalecer la innovación y tecnología de los emprendedores. “A ellos queremos ayudarles a innovar con nuevas tecnologías para que los productos que obtengan sea de mejor calidad, tengan mayor beneficio y mejoren su calidad de vida”.

“Los productores participantes por el lado de Perú, son del Bajo Piura, Talara, Paita, Sechura, Huancabamba, Catacaos. Exponen productos que ellos elaboran a partir de su pequeña y mediana empresa, tales como algarrobina, orfebrería, tejidos, chifles. Son 25 emprendedores de Ecuador y 25 de Perú. Ecuador tiene algunos productos parecidos a Perú, por ejemplo soya embotellada, que no tenemos nosotros, el famoso ‘canelazo’ que lo embotellan y lo venden, entre otros”, acotó.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!