• Las celebraciones por el mes patrio se realizarán del 19 al 27 de julio.

La ciudad de Piura iniciará las celebraciones por el 197 Aniversario Patrio con actividades cívicas, artísticas, gastronómicas y deportivas, del 19 al 27 de julio, donde participarán todos los piuranos de forma activa, comentó el presidente del Directorio de Caja Piura, Pedro Chunga Puescas.

“Caja Piura junto a la Municipalidad de Piura organiza una serie de actividades dirigidas a la comunidad, para promover la identidad regional, nacional y el sentimiento patrio. Tenemos como objetivo apoyar las buenas prácticas sociales difundiendo el arte, la cultura y el deporte en la región, como parte de nuestra política de responsabilidad social”, señaló el ejecutivo.

Para estas Fiestas Patrias están programadas 13 actividades para compartir con la familia; entre ellas, se encuentra la bicicleteada familiar en la que pueden participar niños y adultos, este sábado 21 de julio, a las 10:00 am. que tendrá como punto de partida y llegada el parque Miguel Cortés.

A su vez, el martes 31 de julio se llevará a cabo la Exposición Artística Colectiva “Antonio Maro” en donde se exhibirán grandes obras de arte brindando un espectáculo para las familias piuranas podrán disfrutar.

Otra de las actividades es el desarrollo de la feria artesanal gastronómica agroindustrial “Arte e inspiración que renace con tu blanquirroja: Te amo Perú”, que se realizará en el Centro Cívico y contará con la presencia de los mejores chefs de la ciudad quienes expondrán los platos típicos más conocidos de la región. Además de la muestra de productos propios de la zona como el limón, mango y chifles. La feria estará abierta desde el 21 hasta el 31 de julio para todos los visitantes.

La serenata a la patria y homenaje al Almirante Miguel Grau se llevará a cabo el 26 de julio en el frontis de Caja Piura, desde las 9 de la noche, contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica y grandes shows artísticos que harán la antesala al día central patrio.

La exposición artística, deportiva y cultural fomentará el comercio y consumo de productos bandera de la zona, beneficiando a micro y pequeños empresarios de la región norteña. “Piura tiene insumos de alta calidad que necesitan exposición, esto dinamizará el ritmo de producción y economía local”, comentó el Presidente del Directorio.

“Queremos promover no solo el trabajo de los micro empresarios locales, sino las actividades culturales que identifiquen a la región para favorecer el bienestar de la comunidad. Con esta celebración reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de Piura y cumpliendo con nuestra responsabilidad social”, concluyó Chunga.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!