Institución educativa técnica superior, dentro de su rol social con las comunidades, impulsará el fortalecimiento de capacidades en operarios.
En ceremonia protocolar con la participación de autoridades locales y directivos de Tecsup, se inauguró la Escuela de Operación de Equipo Pesado, la cual busca fortalecer las capacidades de miles de jóvenes en la formación de operadores de maquinaria pesada en la región Piura.
Tras el fenómeno del Niño Costero de marzo del año pasado que causó cuantiosos daños en 13 regiones del país, la creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para la ejecución de una serie de proyectos de infraestructura, así como el destrabe de inversiones en el país, generó un espacio de desarrollo social a nivel nacional.
En ese sentido, Tecsup, en su rol social con las comunidades afectadas por el Niño Costero, oficializó su rol académico en el fortalecimiento de capacidades para los operadores de maquinaria pesada en la región de Piura.
Siguiendo ese objetivo, Tecsup apertura un nuevo periodo de la Escuela de Operación de Equipo Pesado en Piura, que empieza a funcionar desde el 9 de julio. Se trata del lanzamiento de 3 cursos. Estos son: Operación de Montacarga, Cargador Frontal I, y Excavadora Hidráulica I, los mismos que contarán con simuladores de última tecnología y máquinas reales para el desarrollo teórico y práctico de los estudiantes.
De otro lado, según Tecsup, los proyectos a desarrollarse en el país demandarán entre 2,000 y 3,000 nuevos operadores de maquinaria pesada, abriendo así la posibilidad de generarse nuevos ingresos en miles de jóvenes del Perú.
Para mayor información sobre los cursos, puede ingresar a: https://bit.ly/2JsCF9G o visitarlos en Av. Los Cocos 411 – Urb. Grau - Piura
Cabe precisar, que en los últimos años, Tecsup ha modernizado la Escuela de Operadores con equipos únicos en el país, tales como simuladores que permiten al operador tener un real acercamiento a la práctica. “Esto permite a los participantes obtener experiencia con la maquinaria y sus capacidades, lo que ha valido a la escuela contar con el respaldo de empresas como Inmersive, Ferreyros–CAT, Mercedes Benz, Divemotor y Volvo”, destacó Juan Manuel García Calderón, Director Nacional de Tecsup.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!