Artistas del extranjero participarán en el Primer Salón Internacional de Arte Visuales

Como parte de su política de promoción de la cultura, Caja Sullana está organizando el Primer Salón Internacional de Artes Visuales con la participación de diferentes artistas nacionales y del extranjero, en el marco de la celebración del 197° Aniversario de la Independencia del Perú. Dicho evento cultural se realizará por primera vez en la provincia de Sullana y que tendrá como actividades principales el Concurso Escolar de Dibujo y Pintura, presentación del libro “Plástica Sullanera”, conversatorio “El artista, su obra en América y su aporte a la cultura contemporánea” y la exhibición en vivo del acuarelista “El Tarmeño”.

“La cultura a través del arte, le da a la persona la trascendencia que ésta busca en la vida y no sólo como individuo, sino también a nivel colectivo; tal como es en el caso de nuestra ciudad, que mantiene sus tradiciones e historia como un ícono imborrable en la memoria y en el corazón de cada de nosotros. Es por ello, que siempre nos esforzamos en desarrollar este tipo de eventos culturales, que harán de nuestra provincia una de las más referentes en a nivel nacional”, expresó Joel Siancas Ramírez, presidente del Directorio.

Los artistas internacionales representarán a los países de Ecuador, Colombia, Argentina, Bolivia, Guatemala, México y Cuba. Mientras que los representantes de nuestro país llegarán de las regiones de Arequipa, Lima y Áncash. Exhibirán sus pinturas en el Teatro Parroquial desde el 23 de julio hasta el 15 de agosto.

“Vamos a contar con la presencia de destacados artistas nacionales e internacionales, entre ellos el reconocido acuarelista Ángel Fernández Villalba, ‘El Tarmeño’. Él nos demostrará todo su arte en un proceso artístico que podrá ser observado al aire libre en nuestra Plaza de Armas”, agregó Siancas Ramírez.

Asimismo, vamos a “tener una programación de diferentes actividades culturales, en la que los amantes del arte y la pintura podrán participar gratuitamente y trasmitir estas experiencias a sus colegas o amigos, con el fin de revalidad a nuestra ciudad como una de las localidades en la que el espíritu cultural aún se mantiene vivo e intacto”.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!