Uno de platos bandera de nuestro país y por el cual nos sentimos orgullosos celebra su fecha central el día 28 de junio fecha en la que se celebra el “DIA NACIONAL DEL CEVICHE”.

Por este motivo el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado CETURGH - PERÚ realizó el “Festival del Ceviche Ceturgh 2018”, actividad que se llevó a cabo este miércoles 27 de junio a partir de las 10:00 am en el Instituto CETURGH PERÚ y en el cual los alumnos de este instituto de altos estudios gastronómicos demostrarán sus habilidades creativas y presentaron una gran variedad de platos de ceviche elaborados a base de pescados y mariscos. Además, se ofrecieron alrededor de 1000 degustación de cebiche y platos a base de pescado para todos los ciudadanos que se dieron cita en la en la Plazuela Ignacio Merino gracias CETURGH PERÚ y el apoyo de la Dirección Regional de Producción de Piura

Debemos hacer recordar que el Día Nacional del Ceviche fue instaurado en el 2008, gracias a una resolución del Ministerio de la Producción. y que previamente, en el 20014 el Ceviche ha recibido denominación Patrimonio Cultural de la Nación (R.D.N. Nº 241-INC) y sobre la importancia del pescado en las dietas alimenticias, respectivamente.

Nuestro objetivo es fomentar, posicionar y difundir el ceviche a nivel nacional e internacional como plato bandera de la cocina peruana, y la importancia de asociarlo a la marca Perú, mejorando la calidad de productos y servicios de la cadena alimentaria, estimulando el mayor consumo de pescado y producción culinaria del Perú, para cubrir las expectativas de mercados exigentes, nos comenta la Mag. Econ. Katty Vegas Serrano; Directora de CETURGH PERU. Esta celebración simboliza un esfuerzo de creatividad e innovación de todos los peruanos. Somos los Embajadores de la Gastronomía Piurana y pertenecemos a ARMAP (Asociación de Restauradores Marinos del Perú). Tenemos la responsabilidad y compromiso de promover el consumo humano directo de los recursos hidrobiológicos, así como, nuestra gastronomía que además de generar empleo, brinda una economía más sostenible.

Se pudieron degustar ceviches como: Cebancho A La Caja China, Ceviche De Cerdo Endiablado, Pico Que Te Pica, Ceviche Trisabor, Fuerza Perú, El Legado De Nuestro Mar, Ceviche Sorpresa, Cevica Tumbo, Ceviche De Fresas, Tres Ceviches, Tres Texturas, Trilogia De Ceviche, Ceviche De Noche, Cebiche De Caballa, El Ceviche Del Ayer, Hoy Y Mañana, Ceviche De Pescado Blanco, Ceviche Caribeño, Sabor Ancestral, Ceviche En Aroma De Toronja, Ceviche En Dos, Ceviche Vegano, Ambrocia Marina, Ceviche Mar Y Tierra, Pescado Azul, Ceviche En Canasta De Platono, entre otros.

Se dieron cita en esta fiesta el Restaurante la Santitos, el Club Centro Piurano, el Restaurante Cevillano, Raffos, Restaurant; entre otros restaurantes y entidades como la Municipalidad de Catacaos y la Dirección de Producción; todos comprometidos por la difusión y promoción de nuestro rico CEVICHE.

Los ganadores de este Festival fueron:

1er. Puesto:      Tres Ceviches Tres Texturas. Alumnos Flores Sandoval, Lizath Rosmery y Chapilliquen Fiestas, Rosas

2do. Puesto:     Ambrocía Marina: Alumnos Gonzales Chevez, Milagros y Barboza Neira, Osman

3er. Puesto:      El Legado de Nuestro Mar: Alumnos Purizaca Cruz, María Fernanda y Timana Timana, Jose

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!