El equipo multidisciplinario del Hospital “Larco Herrera” de Lima, realizó, hoy,  el taller de capacitación sobre Acompañamiento Clínico Psicosocial, dirigido al personal de los Establecimientos, en el auditorio de la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna”- Sullana.

El director general, Dr. Dante Salazar La Torre, dijo que estas capacitaciones se realizan con la finalidad de contribuir a la mejora de la salud mental, el personal de salud es sensibilizado en diferentes temas; en esta tercera visita el personal del Hospital Larco Herrera los capacitarán en el tema de drogodependencia. 

El coordinador de Salud Mental, Lic. Germán Silupú Lao, dijo que “La salud  mental es completa, es el bienestar total, físico y mental”; “la salud mental es tarea de  todos”.

Los facilitadores: Dr. Lira Washintong, Lic. Roxana Horna, Lic. Vituca Zegarra, y la Lic. Nelly Aucca, vienen desarrollando puntos claves para  informar y a la vez concientizar al personal de salud. Así mismo ayer visitaron el centro piloto ubicado en Nueva Sullana, con la finalidad de orientar en muchos temas como: violencia, drogadicción, alcoholismo, entre otros, ya que esto se agudiza cada vez más. 

Mañana continuarán con el taller y después harán visitas domiciliarias en Tambogrande y Cruceta, para analizar casos reales, además de Marcavelica y Querecotillo, esta es una manera de ver la realidad sobre los problemas de salud mental. 

Asimismo, se realizará la capacitación con agentes comunitarios en la municipalidad de Sullana, con el fin de llegar no solo a los profesionales sino también a toda la población.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!