La EPS GRAU participó en el lanzamiento de la campaña “Juégale limpio a Piura”, la cual busca recuperar y fortalecer los diferentes valores que permitan enfrentar la actual crisis social que se vive.

La ONG Perú Valores, convocó a la EPS GRAU, así como a diferentes instituciones como el Gobierno Regional de Piura, Defensoría del Pueblo, Dirección Regional de Educación, Sunass y centros educativos, a formar parte de esta iniciativa para buscar formas de cambiar situaciones como la evasión de impuestos, falta de respeto por la señales de tránsito, arrojo de basura,  el desperdicio de agua, la instalación de conexiones clandestinas que significan el robo de agua, así como la violencia contra niños, niñas, mujeres y adolescentes, el  feminicidio,  etc.

Esta sensibilización parte de la estrategia de dar a conocer las distintas formas de actuar sin respetar las normas, que al final afecta el derecho de todos los ciudadanos de vivir en un ambiente sano y propicio para su desarrollo. 

En el caso de la EPS GRAU, al no existir una adecuada cultura sanitaria que se refleje en el cuidado de la infraestructura pública, como son los sistemas de agua y alcantarillado,  de cuidado del agua y el uso responsable del alcantarillado, la empresa se ve afectada operacional y económicamente por personas que roban el producto y lo usan de manera clandestina, roban los medidores y hasta las tapas de los buzones, poniendo en peligro a la población. Este mal proceder de algunos vecinos afecta económicamente a la empresa y le limita en sus planes de mejora de sus servicios.

A manera de ejemplo, solo en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, se han identificado cerca de 8 mil conexiones clandestinas. Se trata de los sectores 1º de agosto en el distrito de Piura, Las Dalias III etapa en el distrito Veintiséis de Octubre;  y en Castilla, Las Monteros, ampliación El Indio y Jesús de Nazaret.

Asimismo, a nivel de la empresa, hay 29, 758 usuarios morosos (es decir que reciben y hacen uso de los  servicios pero no pagan nada)  acumulando más de 35 millones de soles que adeudan a la empresa. El 48% de estos deudores se encuentran entre las localidades de Piura, Catacaos y Las Lomas. Además, el 70% de la deuda se concentra en los usuarios domésticos I y II, mientras que el 30%  restante se distribuye entre los clientes comerciales, industriales y estatales. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!