El día jueves 07 de Junio, se llevó a cabo el encuentro entre el hermano país de Ecuador y nuestro Perú; por cristalizar el sueño de integración de nuestros pueblos.  El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado CETURGH PERÚ junto al Instituto Tecnológico Superior Bolivariano; realizaron el encuentro gastronómico y cultural entre ambos países y renovaron su convenio interinstitucional.

El Sr. Rector del Instituto Bolivariano Mag. Victor Hugo Samaniego, expresó su satisfacción por la renovación del convenio interinstitucional entre su representada y CETURGH PERÚ,  “Este convenio ya firmado en un inicio en el año 2013 nos ha permitido a ambas instituciones poder difundir nuestra gastronomía tanto peruana como ecuatoriana a nivel internacional”.  Nuestros jóvenes alumnos están siendo formados como emprendedores y renovamos este convenio con CETURGH PERÚ por que comulga con nosotros en el compromiso de formar jóvenes profesional e íntegros en valores humanos”.  También indicó que existen proyectos muy importantes de sostenibilidad y crecimiento para nuestros países y comunidades.  El Instituto Bolivariano y CETURGH PERÚ trabajamos para seguir unidos e integrados en esa hermandad entre países.

La Mg. Econ. Katty Vegas Serrano, Directora del Instituto CETURGH PERÚ, nos dice que este convenio permite que nuestros jóvenes sean los próximos embajadores de la gastronomía piurana, peruana, lojana y ecuatoriana en el Mundo.

Además, en este encuentro las danzas y tradiciones de nuestros países se vieron plasmadas en la alegría del baile del tondero, san Juanito y danzas de la selva. Peruanos y ecuatorianos se unieron un solo abrazo de hermandad.

La gastronomía no faltó pudiendo degustarse el Encocado de Pescado- Plato típico Ecuatoriano y la Ronda Criolla acompañada de un deliciosos Ceviche de Caballa de nuestra querida Piura.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!