Jueces y servidores podrán estudiar Maestrías y  un Doctorado en Derecho

Los participantes admitidos tendrán beneficios en el descuento por planilla

Jueces de las diferentes especialidades y personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior de Justicia de Sullana podrán estudiar cualquier de las once Maestrías  así como un Doctorado en Derecho que ofrece la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Piura.

Esta posibilidad se enmarca en el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional  que firmó el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla con el director de la Escuela de Posgrado de la UNP Dr. Santos Leandro Montaño Roalcaba.

El Titular del Distrito Judicial  se mostró agradecido por la apertura de la Escuela en suscribir este convenio por la cual tanto magistrados como trabajadores van a poder seguir profesionalizándose, continuar investigando y obtener un grado más en su carrera.

Explicó que la ventaja es que la Escuela hace un descuento de 25 por ciento (del costo de matrícula y pensión de enseñanza) a los participantes inscritos admitidos y la Corte de Sullana se compromete en hacer el descuento por planilla al que están obligados.

Asimismo la Universidad va a permitir que magistrados y trabajadores realicen labores de investigación y el poder Judicial a su vez que estudiantes desarrollen sus prácticas y pasantías en los diferentes juzgados o salas de las sedes.

MAESTRIAS

El objeto del convenio es integrar esfuerzos entre las partes para la implementación de un doctorado  en Derecho y  maestrías con que cuenta la Escuela, tales como: Maestría en Administración con mención en Gerencia Empresarial, Gerencia Gubernamental y Negocios Internacionales y Logística

Maestría en: Ciencias Contables y Financieras;  Ciencias Sociales; Ciencias Económicas con mención en Proyectos de Inversión); en Arquitectura; Ingeniería Civil; Ingeniería Industrial; Ingeniería Informática; Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Relaciones Comunitarias; Ciencias de la Educación y en Derecho.

Por su parte el Director de la Escuela Leandro Montaño expresó su agradecimiento por haber permitido entrelazar los lazos de amistad y de cooperación interinstitucional para mejora de la capacitación de los trabajadores del Poder Judicial que coadyuva al fortalecimiento de la función pública en la región Piura.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!