El 15 de mayo se celebró el Día Nacional de las Mypes, y en este marco, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico a través de la Dirección Regional de la Producción (Direpro) Piura inauguró la Feria Intermype 2018, en la que participan aproximadamente 20 productores emprendedores de la región.

Eduardo Pineda, gerente regional de Desarrollo Económico, invitó a los emprendedores presentes a participar de la Feria Binacional que se realizará del 18 al 20 de julio en el Open Plaza, en la cual también asistirán emprendedores del vecino país de Ecuador.

Informó que se ha reactivado el Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa (Coremype) que funcionará como espacio importante de concertación para la adopción de políticas y estrategias para impulsar y promover a las empresas MIPYME de la región, tal como lo establece la normatividad MYPE y planes sectoriales adoptados.

“Piura ha demostrado que tiene grandes emprendimientos y la reactivación del Coremype es muy importante porque servirá como una mesa diálogo para hacer llegar la problemática que atraviesan y sobretodo encontrar soluciones”, expresó.

Mario Arellano, subgerente regional de Promoción de Inversiones, agradeció y felicitó a los productores participantes en esta feria. “Queremos que ustedes, realicen nuevos emprendimientos, innoven y hagan uso de nuevas tecnologías con el fin de mejorar su calidad de vida”.

Foro

El martes 15 de mayo, se realizó el Foro Intermype 2018 “El desafío de la formalización”, en la sala de conferencias del Auditorio Central de la Universidad Nacional de Piura, con el objetivo de informar sobre las ventajas de la formalización de las Micro y Pequeñas Empresas y los beneficios que conlleva. Además, en dicho evento, se premió a empresas de diferentes rubros por haber destacado en el 2017 y se juramentó a los miembros del Coremype.

Por otro lado, el Programa Nacional de Alimentación Escolar (Qali Warma) ofreció comprar los productos regionales para preparar almuerzos escolares en el 2019, por un monto de 103 millones de soles.

Datos

El Foro Intermype 2018 contó con el apoyo de la Caja Piura y la Universidad Nacional de Piura.

La feria se desarrolla del 16 al 20 de mayo, en la Plaza Tres Culturas de 9:00 am - 6:00 pm.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!