Las municipalidades de Catacaos, La Arena, La Unión y Sechura han confirmado su participación en el Primer Encuentro de Educación Comunitaria que se realizará el próximo 12 y 13 de junio en Piura.

Así lo dio a conocer la jefa de la División de Promoción Educativa de la Municipalidad de Piura, Teodora Miranda Reto, quien ayer visitó a los funcionarios de estas municipalidades para que se comprometan a participar activamente.

“Ayer fuimos a cada una de las municipalidades y hay compromiso de participación. Ellos ya vienen trabajando en educación comunitaria, conocen el tema, pero este taller va a servir para afianzar lo que han realizado y hacer un trabajo articulado todas las municipalidades”, explicó Miranda Reto.

Asimismo, dijo que el próximo martes visitará también las municipalidades de Tambogrande, Morropón y Chulucanas.

DATO

La Ley Orgánica de Municipalidades N°27972 (2003) establece que las municipalidades deben “Promover la consolidación de una cultura ciudadana democrática y fortalecer la identidad cultural de la población campesina, nativa y afroperuano”. Funciones que están relacionadas con el desarrollo de los procesos de Educación Comunitaria en los ámbitos locales.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!